Fútbol lejos de casa

Fútbol lejos de casa
Por gusto o por necesidad, fanáticos del deporte más popular llenan restaurantes y bares para ver los juegos de sus equipos favoritos

 Desde que la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó que los derechos de transmisión de los partidos del torneo local los tendrían Directv, Supercable y algunos canales comunitarios, aficionados que comparten la pasión futbolera acuden a puntos de encuentro en El Poblado. Río Sur y varios establecimientos del Parque Lleras son los preferidos para compartir con amigos, entre cervezas y buena comida.
Además de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano, desde hace varios años los partidos de la Liga de Campeones de Europa, especialmente el clásico entre Real Madrid y Barcelona, acaparan la atención durante la semana. Ahora estos sitios son frecuentados por personas con camisetas de ambos equipos, sufriendo y gritando como cualquier español.
Hasta ahora van dos fechas del fútbol colombiano. Cerca de 3 millones de usuarios de Telmex, Une y Telefónica continúan sin poder ver los partidos en sus casas, ante la negativa de estas empresas a pagar 2.336 pesos mensuales por suscriptor.
Aunque representantes de estos cableoperadores se han reunido repetidamente con los dirigentes de la Dimayor, todavía no llegan a ningún acuerdo. Si Telmex, Une y Telefónica pagaran la tarifa pedida, tendrían que hacer una inversión cercana a los 200 millones de dólares. Su oferta de 70 millones ha sido rechazada por la Dimayor.
Así las cosas, los aficionados al fútbol optan por ver los partidos en bares y restaurantes, siendo El Poblado una de las mejores opciones.