Fútbol a lo italiano

Fútbol a lo italiano
Durante la semana de receso escolar, del 8 al 14 de octubre, el Gimnasio Los Alcázares fue sede del Milan Junior Camp, torneo de fútbol en el que participaron 110 niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de edad.

El encuentro deportivo es organizado por el club AC Milán de Italia, inculcando formación deportiva y crecimiento personal a través del deporte. Vinieron equipos de Manizales, Bogotá, Cartagena y Quito de Ecuador.
Desde 2005 el club italiano realiza esta clase de campeonatos con los directores técnicos Fabrizio Bobbiesi y Giuseppe Vuono, con objetivos como fomentar el respeto, la puntualidad, el trabajo en equipo y por supuesto las destrezas técnicas de los niños con el balón.
Colegios como el Theodoro Hertz, Columbus School, San Ignacio, La Colina, Jorge Robledo, El Canadiense, Gimnasio Los Alcázares y Benedictinos entre otros, participaron del torneo, el tercero que se realiza en Antioquia.
Alejandro Duque, de 14 años, fue seleccionado para viajar a Italia al Milan Camp Day con todos los gastos pagos. También Santiago Botero, de 10 años, y su familia asumirá los gastos del viaje. Allí jugarán con niños de todos los continentes y podrá compartir con el plantel profesional, donde sobresalen Ibrahimovic, Robinho y el colombiano Mario Alberto Yepes.