Frutos de la innovación

Noticias
Frutos de la innovación
Santafé Medellín recibió tres premios de oro por parte del Consejo Internacional de Centros Comerciales


Juanita Gutiérrez

Como “un reto para continuar innovando en la ciudad más innovadora del mundo” asimila Juanita Gutiérrez, gerente de Santafé Medellín, los tres premios de oro otorgados al centro comercial por el Icsc (Consejo Internacional de Centros Comerciales). Estos galardones le fueron entregados en el marco del Congreso Recon Latinoamérica, la convención de centros comerciales más importante de la región, evento celebrado recientemente en Chile.

Santafé Medellín obtuvo el Premio de Oro en la categoría Mercadeo Tradicional / Sub-categoría Mercadeo Relacionado con una Causa por la campaña Pelo por Sonrisas 2012. Dicho proyecto de la Fundación Alqvimia, con el apoyo del Centro Comercial, tuvo una duración de dos días y consistió en que mujeres de todas las edades donaran su pelo para elaborar pelucas que fueron entregadas a niñas y mujeres víctimas de cáncer. Santafé Medellín cedió su plazoleta principal sin costo y ofreció apoyo logístico para que 22 peluqueros cortaran gratuitamente el pelo de 657 donantes. Adicionalmente, donó dinero para ayudar a la elaboración de las pelucas.

El segundo Premio de Oro entregado al Centro Comercial fue en la categoría Mercadeo Tradicional /Sub-categoría Eventos por el proyecto Tapete de Flores 2012. Una actividad que ocupó, con más de 125.000 flores, los 900 metros cuadrados de la plazoleta principal con motivo de la Feria de las Flores.

El tercer galardón se dio en la categoría Nuevos Medios de Comunicación por la Campaña Digital del Tapete de Flores 2012. Este fue un trabajo que apuntó no solo a los habitantes de Medellín sino a los turistas, quienes a través de fotos, videos y redes sociales conocieron el Tapete de Flores e interactuaron con el Centro Comercial.

“Son premios muy importantes ya que no es fácil sobresalir en un gremio tan competitivo. Haberlos conseguido nos llena de orgullo, especialmente al tener en cuenta que nos enfrentamos a proyectos de alta calidad (93 de 12 países) presentados por centros comerciales de gran experiencia y reconocimiento en Latinoamérica”, afirma Juanita Gutiérrez, gerente de Santafé Medellín.