Frío en el Aburrá se explica en la ausencia de nubes

Carlos David Hoyos, gerente del Sistema de Monitoreo de Alertas Tempranas -Siata-, reportó que la mañana del 21 de noviembre fue la más fría del año.
medellin panoramica vivir en elpoblado 750

Fotos Sébastien Herbiet
 
Por: Ricardo Madrid Builes
Muchos habitantes de Medellín se preguntan qué está pasando en la ciudad con el clima debido a que, en horas de la mañana, si bien ha habido sol, se presentan bajas temperaturas -la del lunes pasado fue la más fría de todo el año-, y la razón, según informó el Siata, es la baja nubosidad que se ha venido presentando en las noches.

“Las nubes cumplen un papel importante, que todos conocemos y se llama efecto invernadero. Cuando hay nubosidad en la noche y la superficie de la Tierra empieza a perder energía, las nubes se calientan absorbiendo esa energía y luego remiten esa misma energía hacia la superficie”, explica Hoyos.

Agregó, de forma coloquial, que las nubes tienen la labor de ser como “cobijas” del planeta, por lo que su ausencia repercute en las bajas temperaturas que se están evidenciando en la ciudad.

En conclusión, “un día con calentamiento por la mañana, y sin nubosidad en la noche, significa que toda la irradiación de la superficie se pierde.

medellin panoramica vivir en elpoblado 750 2
 
medellin panoramica vivir en elpoblado 750 1
 

 


 
 
 
<blo
 
ckquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>El clima en Medellín que o que. Sol, cielo despejado y sin nada de nubes pero con un frío como del polo norte. ⯑</p>&mdash; Daniela. (@DaniAlv_6) <a href=”https://twitter.com/DaniAlv_6/status/801076686133534720″>22 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>