“Escucharemos los colores de la emoción”: Francesco Belli

Orquesta Sinfónica Eafit es el maestro italiano Francesco Belli,
Maestro Francesco Belli. Foto cortesía Sinfónica de Eafit

Un viejo conocido de la Orquesta Sinfónica Eafit es el maestro italiano Francesco Belli, quien la ha dirigido en varias ocasiones desde su primera vez en 2001, y el próximo jueves 3 de octubre repetirá, esta vez para estar al frente del XVIII Concierto de Temporada 2019.

Tríptico de emociones es el nombre que se le ha dado a esta presentación, en la que Belli dice que “escucharemos los colores de la emoción”, un viaje por las obras de tres compositores destacados de los siglos XIX y XX como Carl Maria von Weber, Johann Nepomuk Hummel y Dmitri Shostakovich.

El programa incluye El cazador furtivo, de von Weber, una “ópera alemana lírica muy conocida”; Popurrí para viola y orquesta, de Hummel, que utiliza música de otros compositores como Gioachino Rossini y Wolfgang Amadeus Mozart; y la Sinfonía No. 9 en Mi bemol mayor, de Shostakovich, una “sinfonía bellísima, con cinco movimientos, que dura 28 minutos, un reto para el solista”, que será Daniel Osorio en la viola, dice Belli.

Publicidad

El maestro italiano dice que cada visita a Medellín es un placer y agradece las invitaciones que recibe de la maestra Cecilia Espinosa, directora de la Orquesta Sinfónica Eafit, y de Hilda Olaya, la directora ejecutiva. “Tengo muchos amigos en la orquesta, la conozco bien, y me tienen mucho cariño, ellos y la gente en la ciudad, que es muy cálida”, señala.

El concierto es el jueves 3 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores de Eafit.

Publicidad