Fotomultas afectan productividad del país, dice la Ministra de Transporte

Natalia Abello dijo que la reducción de velocidad en algunas vías ocasiona tardanza en los trayectos. Habrá proyecto de ley para que sea Mintransporte sea el que regule la ubicación de las cámaras.
fotomultas las palmas vivir en el poblado logo
 
Foto Viviri en El Poblado.
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Una dura declaración con respecto a la infracción que imparten las fotomultas en el país dio la ministra de Transporte, Natalia Abello, la mañana de este jueves.

La Jefe de la cartera explicó en Bucaramanga que las restricciones de velocidad en algunas vías del país está causando una reducción significativa de la productividad.

Natalia Abello señaló que el Ministerio debería tener la competencia para regular en qué lugares se debería instalar las fotodetecciones, en momentos en los que se realizan mejoramientos en infraestructura para ser más eficientes y estos mecanismos van en contravía de esa idea.

La Ministra precisó que a través de un proyecto de ley regularán los parámetros técnicos sobre la ubicación de estos sistemas, que hasta el día de hoy están a expensas de los municipios.

El pasado martes, la Corte Constitucional mediante un fallo informó que las fotomultas deberán ser notificadas a los infractores en un periodo no máximo a tres días, o sino se puede recurrir a la apelación.

Lea: Fotomultas tienen que ser notificadas en un plazo de tres días: Corte

Todo esto por dos tutelas, una impuesta en Medellín y otra en Arjona, Bolívar, en el que dos propietarios se enteraron de las infracciones solo hasta el momento de vender su vehículo.

En la capital de Antioquia hay 40 de estos dispositivos, en 70 puntos, que funcionan las 24 horas. Varias de estas cámaras están en vías neurálgicas como la avenida Regional y las autopistas Norte y Sur.