Foro Económico será en el Hotel Intercontinental y no en Plaza Mayor

 Los organizadores argumentaron el cambio de lugar por razones de movilidad, seguridad y comodidad.
 
plaza mayor hotel inter cortesia
 
Foto cortesía
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Las directivas de Plaza Mayor se mostraron tranquilas, luego que se confirmara por parte de los organizadores del Foro Económico Mundial que el evento que se desarrollará a mediados de año en Medellín ya no será en ese centro de eventos de la ciudad.

El Foro, que se desarrollará el 16 y el 17 de junio, finalmente fue trasladado para el Hotel Intercontinental en El Poblado, lugar que acogerá los eventos de este certamen, versión Latinoamérica.

Juan David Pérez, gerente de Plaza Mayor, confirmó que los organizadores les informaron del cambio aduciendo motivos de movilidad y seguridad. No obstante, el funcionario destacó que cuentan con todas las condiciones para albergar un evento de estas características.

“En este caso los organizadores tomaron otra opción, pero no hay que hacer mucho drama de este tema y nos tenemos que preparar ya para otros eventos de talla internacional que vamos a tener”, dijo.

Pese a que ya no recibirán el Foro, Plaza Mayor tiene otros 18 compromisos en el calendario para los mismo días, lo que tranquiliza a la Junta Directiva con miras al futuro, pero al mismo tiempo pone sobre la mesa el proyecto hotelero en el centro de eventos, otra de las razones que se argumentaron para llevarlo al Inter.

“El proyecto hotelero en Plaza Mayor está previsto en un lote contiguo al recinto y no afectaría en nada la operación normal de Plaza Mayor tanto en convenciones como en exposiciones”, agregó Pérez.

Plaza Mayor se enfocará en los otros compromisos que tendrá este recinto, entre ellos la Feria de las Dos Ruedas y Colombiamoda, pactados para mediados de 2016.