Fonvalmed resolvió dudas sobre obra de la Loma de Los Parra

El Fondo de Valorización de Medellín acordó que en esta obra se compensará la tala de cada árbol con la siembra de dos.

parra 

Luego del Comité Ciudadano celebrado el pasado 29 de septiembre fueron muchas las inquietudes de los habitantes de El Poblado acerca de la ampliación a doble calzada de la loma de Los Parra.

Dando respuesta a esas inquietudes, Fonvalmed informó que para mitigar la migración de la fauna del sector se hará un trabajo de reforestación con los árboles que se tengan que talar por la intervención en esta obra de Valorización.

“El diseño paisajístico de la obra se propone plantar especies que provean recursos que atraigan no solo a la fauna asociada a la zona, sino también otro tipo de fauna que se encuentra en la ciudad”, explicó en un comunicado Fonvalmed.

Además, la entidad informó sobre la situación del lote del casino San Fernando que actualmente a la espera de la decisión del juez, quien determinará si a la Alcaldía le corresponde adquirir este espacio y construir la vía, o si por el contrario, es al privado a quien le corresponde la obligación urbanística de la cesión del suelo.

Sobre temas de infraestructura física de la obra, Fonvalmed comunicó que los carriles de ascenso y descenso tendrán un separador central con zona verde y que, para pasar de una calzada a otra, solo será posible por los retornos. Así mismo, las vías aledañas no tendrán ninguna intervención y se empalmarán al diseño de la obra.