Fonvalmed necesita comprar franja de una urbanización para obra en la Superior

Actualmente se está preparando la propuesta económica por parte del ente.
 
obra superior
 
Foto tomada de Google Maps.
 
Por Ricardo Madrid
 
El proyecto de valorización que se está llevando a cabo en la transversal Superior (carrera 25) con la calle 10, de construcción de un intercambio vial, ha causado inconvenientes entre los vecinos y el Fondo de Valorización -Fonvalmed- debido a que la portería de la Urbanización Montana deberá ser trasladada de lugar para que la ejecución del proyecto continúe su rumbo planeado.

Para solucionar el inconveniente, César Giraldo, director de Fonvalmed, se reunió con los residentes del conjunto residencial. Llegaron a un acuerdo de compra de la zona requerida y actualmente se está preparando la propuesta económica.

El proyecto presenta un avance del 53%. Avanza la construcción de un tramo de la red de aguas lluvias en el costado suroriental de la obra, de los muros de contención en los sectores de Quintanar de la Loma, Hotel Binn y Selva Clara, más trabajos de demoliciones y excavaciones para iniciar el andén que unirá la transversal Superior con la calle 10A.

Sobre la negociación que adelantan con el Fondo de Valorización, la junta de copropiearios de la urbanización Montana no quiso expresar su posición al respecto.