Flores solares danzantes, una unión entre arte e ingeniería

Esta exposición, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Fundación EPM y la Alianza Francesa 
 
flores solares feria cortesia
 
Por Ricardo Madrid
 
El próximo miércoles 3 de agosto a las 5:00 de la tarde se hará la apertura de la exposición Flores solares danzantes, del artista francés Alexandre Dang, en la Biblioteca EPM de la Plaza de Cisneros.

Esta exposición, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Fundación EPM y la Alianza Francesa, es el resultado de la combinación de la ingeniería con el arte debido a que los espectadores podrán ver un jardín de flores que se moverá gracias a la luz solar, ya que estarán hechas de un sistema fotovoltaico que les permitirá tener movimiento, logrando así una interactividad con el público.

Sobre la exposición, la Alianza Francesa expresó que se ha elegido esta muestra porque las flores “encarnan la belleza de la naturaleza, despliegan color y dan vida a los espacios que habitan, además Medellín es una ciudad de flores, sumado a esto se quiere transmitir a la comunidad la importancia del buen uso de los recursos naturales a través de una obra lúdica e innovadora”.

La Orquesta Filarmónica de Medellín se presentará en concierto durante la apertura de esta exposición que hace parte de la Feria de las Flores.