Flipping: el cambio extremo a su casa

Flipping remodelación
Foto: Only_Kim - Freepik.com

Estas remodelaciones totales vienen ganando fuerza en El Poblado, pues un apartamento usado se puede personalizar y dejar “cero kilómetros” a un costo mucho menor que los ofertados como nuevos.

Lo visto en series de televisión en las que una casa vieja es transformada en cuestión de semanas en la vivienda de sus sueños, también ocurre en El Poblado.

Juan Pablo Cardona, gerente de Remodelamos, empresa que opera hace cinco años, encontró una alternativa de mercado en estos “cambios extremos”, debido a los precios del metro cuadrado que presenta El Poblado: mientras una vivienda nueva está entre los 7 y los 9 millones de pesos, el valor en un usado puede oscilar entre 4 y 5 millones.

Publicidad

“Hay un nicho de clientes que quieren tener un apartamento decorado a su gusto, pero que no están dispuestos a invertir tanto dinero por metro cuadrado”, explica Cardona. Por eso decidió ofrecer el servicio de flipping, o de remodelación de vivienda, que implicaría una inversión adicional de entre un millón y un millón y medio por metro cuadrado para dejar el inmueble como nuevo y personalizado.

Una remodelación total de un apartamento de unos 100 metros cuadrados, puede costar entre 80 y 120 millones de pesos, según la gama de los materiales escogidos por cada cliente. La tarea se toma unos tres meses, pues se interviene todo: pisos, zócalos, paredes, baños, cocina, puertas, clósets y hasta el sistema de iluminación por uno de última tecnología.

La asesoría incluso puede abarcar cuál apartamento usado comprar, de acuerdo con el potencial de remodelación. Una vez se tiene el inmueble, se revisan los planos, se hace una cotización y se inicia con el diseño de acuerdo con los gustos de su propietario.

Mediante un render, se puede visualizar desde antes de iniciar los trabajos cómo quedará el apartamento usado después de un cambio extremo.

 

Características  y ventajas del flipping

  1. Se busca un apartamento en el que el canon de administración sea más bajo que en una unidad residencial nueva.
  2. Los clientes prefieren remodelar apartamentos en unidades que tengan piscina, gimnasio y social social.
  3. Por ser apartamentos de más de diez años de construidos, generalmente el predial es mucho más económico.
  4. La decoración es acordada con el dueño y no es estándar como se ofrece para algunos apartamentos comprados bajo planos.

 

Por: Daniel Palacio Tamayo / redaccion@vivirenelpoblado.com

Publicidad