Fitch Ratings garantiza estabilidad financiera de Fonvalmed

La calificadora internacional dio parte de tranquilidad sobre el Fondo que administra los proyectos de Valorización en El Poblado. 
 
valorizacion veep 1
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Para la calificadora de riesgos financieros internacionales Fitch Ratings, el Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, es una entidad estable, lo que le permitiría tener en el futuro créditos para el desarrollo de los proyectos.

Así mismo, Fitch Ratings precisó que la encargada de las obras de Valorización en El Poblado viene haciendo un manejo responsable de los recursos y a largo plazo se disminuye el riesgo de incumplimiento de sus obligaciones, por eso estableció su calificación en AA.

La entidad internacional explicó que la integración de Fonvalmed con el Municipio de Medellín ha permitido una veeduría clara de las cuentas que maneja el Fondo y en las que se destaca el prepago de un crédito de 8.000 millones de pesos que se había desembolsado en 2015.

Otro de los puntos que destaca el reconocimiento de la calificadora es el recaudo de la contribución de la Valorización que logró al 31 de diciembre de 2015 Fonvalmed, con un 32% del total, pese a que en 2016 no ha tenido cifras destacables.

Esta noticia, que se convierte en un certificado de confiabilidad para el proyecto, tuvo entre sus puntos preocupantes el hecho que la agencia estimara para el 2020-2022, últimos años de la intervención, como la época de los indicadores más débiles en la cobertura del servicio de la deuda.