Fiscalía entregó detalles sobre la captura del alcalde de Envigado

Alcalde de Envigado en la rendición de cuentas 2018
Foto Alcaldía de Envigado

Por presuntos delitos como el que se tipifica al haber comprado un lote en la vereda Pantanillo, de Envigado, que sería declarado reserva ambiental y que fue negociado por particulares en 50 millones de pesos y vendido a la Alcaldía de Envigado en 1.300 millones de pesos, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sustentó las capturas de cuatro funcionarios del Municipio y tres particulares.

Entre los capturados se encuentran Raúl Cardona González, alcalde de Envigado, José Conrado Restrepo, contralor Municipal de Envigado, Girlesa Mesa Medina, secretaria de Hacienda, Diego Fernando Echavarría, secretario de Educación y Lindon Johnson Galeano Abello, exconcejal de Envigado.

Los cargos que les serán imputados son peculado por apropiación, celebración indebida de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción, falsedad en material o documento privado.

Entre las pruebas publicadas por el Fiscal está la conversación entre la secretaria de Hacienda de Envigado y la comisionista Luz Marcela Quintero, que, a criterio del ente, evidencia el pago de una comisión por 398 millones de pesos.

El audio de una interceptación telefónica dada a conocer por el fiscal General, en la que intervienen, la secretaria de Hacienda, Girlesa Mesa Medina,  y la comisionista Luisa Marcela Quintero.

 

Secretaria de Hacienda (SH) – “Cuente”

Luisa Marcela Quintero (LMQ) – “Listo, desembolsado hijueputa”

SH – “¡Ah!

LMQ – “Gracias a dior, tómeselos todos, te lo juro que no he tenido vida… pero bueno, ya listo, desembolsado. ¡Ay hijueputa! gracias a dios, hice mucha fuerza”

SH – ¿Y ya Cami sabe?

LMQ – “¡No!, ya le voy  a contar, primero te conté a vos”

SH – “¡Ay tan linda! hagale pues”

LMQ – “Disfrutelo”

SH – “La semana entrante nos los tomamos usted y yo”

LMQ – “Pero no, pues por supuesto”

SH – “Tan sufrida”

LMQ – “El lunes te pasó todo, porque pues ahora no tengo computador ni nada”

LMQ – “Hacemos buen equipo”

SH – “¡Qué cosa tan loca!”

 

En otro audio de una interceptación telefónica fue revelada por el fiscal, él dice que es la prueba que a la secretaria de Hacienda se le hizo una consignación de 398 millones de pesos.

LMQ – “Hola”

SH – “Estoy en grupo primario y usted márqueme y márqueme, ¿qué pasó ya?”

LMQ – “Es que me llama Camilo y me dice, te amo, tengo 398 millones en mi cuenta”

SH – “¿Ah, entonces quedó listo?”

LMQ – “listo”

 

El mandatario local fue capturado en el aeropuerto Olaya Herrera cuando se disponía a viajar a Bogotá para recibir esta noche del jueves 22 una distinción como uno de los mejores alcaldes del país.

 

Publicidad