Fiestas y celebraciones en Antioquia durante Semana Santa

Desde esta semana, varios municipios y corregimientos del departamento tendrán celebraciones culturales y religiosas, aprovechando la visita de muchos turistas que descansan en estas fechas.

Santa Elena

Del sábado 13 al domingo 21 de abril, todos los días a partir de las 10:00 de la mañana se podrá visitar la exposición Entre Cruces y Flores, en el Parque Arví. Además, las fincas silleteras de la zona estarán abiertas para conocer su tradición. 

Publicidad

Este domingo de Ramos, la parroquia del parque principal del corregimiento celebrará la procesión a las 10:30 a.m. desde la entrada a Pantanillo y el Viacrucis del Viernes Santo será a las 10:00 a.m. desde el sector Tres Puertas.

San Antonio de Prado

Allí la parroquia realizará la procesión de Ramos a las 10:00 a.m. Sale del sector la “Y” en Naranjitos hasta el templo, y termina con la Eucaristía. El Viacrucis sale del balcón de la familia Mesa a las 10:00 a.m.

San Cristóbal

La procesión de Ramos de la parroquia sale a las 10:30 a. m. del Balmoral y el Viacrucis comenzará a las 8:30 a.m. desde la casa de don Adán Monsalve.

Palmitas

El corregimiento de Palmitas tendrá la procesión del domingo de Ramos desde las 10:30 a.m. Sale desde la casa de Olivia Zapata y termina en el templo de la centralidad. El Viacrucis será a las 11:00 a. m. partiendo desde el colegio.

Marinilla

En este municipio se realiza uno de los eventos más tradicionales de la Semana Santa en el Oriente antioqueño: el Festival de Música Religiosa, que inicia este sábado 13 de abril y se extiende hasta el sábado 20 del mismo mes.

Festival de Música Religiosa de Marinilla (Foto Facebook del Festival)

Santa Fe de Antioquia

Del domingo 14 al sábado 20 tendrá lugar el Festival de Música Sacra. Habrá actividades en el Museo de Arte Religioso, el Templo de Santa Bárbara, el Templo de Chiquinquirá y el Museo Juan del Corral. 

Festival de Música Lacra en Santa Fe de Antioquia (Foto Facebook del Festival)

El Retiro

En este municipio se realiza la Semana Santa Infantil en vivo, en la que los niños realizan la representación de las procesiones tradicionales de estas fechas.

 

 

 

 

Publicidad