Fiesta del espíritu científico

Esta semana en Eafit
Fiesta del espíritu científico
Por estos días Expociencias Latinoamericana 2014 abrirá espacios de diversión, creatividad e innovación para incentivar la pasión científica en jóvenes y niños

1eafit
Foto archivo – cortesía Eafit

Esta semana se realiza por primera vez en el país Expociencias Latinoamérica (ESI-Amlat 2014). La ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación serán los temas centrales para que cerca de tres mil niños y jóvenes, de 12 países participantes, disfruten, aprendan e intercambien ideas, del 14 al 18 de julio en Eafit.

Durante estos seis días – cuatro días de actividades, talleres y conferencias; y dos días de feria abierta al público – podrán encontrarse con ideas innovadoras de robótica, por ejemplo, sobre cómo proteger al ganado de los murciélagos o sistemas diseñados para la predicción del nivel de contaminación por aire particulado. Para otros, interesados en temas ambientales, habrá proyectos sobre el manejo ambiental de humedales, plantas tradicionales y sus usos para la salud, así como otros de astronomía.

1

La muestra se realizará en la Plazoleta del Estudiante de EAFIT y contará con 220 stands de proyectos, y la exhibición central será el miércoles 16 de julio, de 9 am. a 6 pm., y el jueves de 9 am. a 12 m.

La intención no solo es crear un ambiente científico que permita la interacción entre jóvenes con gustos afines, sino extraer la enseñanza y la exposición del conocimiento de las aulas de clase y promover la investigación y el cuestionamiento.

La ESI-Amlat 2014 es liderada por la organización mundial no gubernamental Milset y organizada por RedColsi, a la que pertenecen la Universidad EAFIT, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Medellín y la Corporación Universitaria Remington.