Hasta el 14 de octubre el flamenco estará de puertas abiertas en Medellín

flamenco

Del 27 de septiembre al 14 de octubre se realizará en Medellín el IX Festival Flamenco Ciudad de Medellín, “De puertas abiertas”. 

El evento contará con la participación de artistas de España, Venezuela, México y Colombia. También tendrá espacios para clases gratuitas, eventos académicos para la formación de públicos y formación de artistas.

Invitados internacionales

Electro Olé de España, un ambicioso y transgresor proyecto que conjuga el flamenco más actual con distintas tendencias y estilos musicales como la electrónica, el hip-hop o el jazz. Electro Olé cuenta además con la presencia del coreógrafo y bailaor Mariano Cruceta, que hace mucho más irresistible su puesta en escena.

Extraña Flamencura, Nace de la idea de unir distintas personas, con diferentes culturas, nacionalidades, gustos y experiencias hacia un mismo fin, que es el arte del vivir Flamenco. Por eso, cuenta con la presencia de las bailaoras: Stefany Vivas de Venezuela, y Carmen Tort de México; el guitarrista Pedro Chacón de Venezuela y el cantaor Miguél Hernández de España.

Invitados nacionales

Este año tendrá seis agrupaciones nacionales

La compañía Azúcar, Canela y Clavo, la Corporación artística La Jarana, Julia Flamenca, Ballet de Olga Berrio, Juan de la Rubí, y Hemisferio flamenco rock.

Este cúmulo de artistas nacionales estará presentándose en diferentes escenarios de la ciudad con entrada gratuita y en Casateatro El Poblado con boletería desde 40 mil pesos.