Festival de globos en Envigado

En la edición número 14 de este evento se realizará un homenaje a la historia y cultura de México

globos1
Imagen cortesía

Para celebrar el fin de año, a partir de las 8 am hasta la 1 pm del miércoles 31 de diciembre se realizará una nueva edición del Festival del Globo Solar, organizado por la empresa Bimana, en el estadio El Dorado del municipio de Envigado. La entrada es gratuita.

Según cuenta Alejandro Uribe, director del festival, en la décimocuarta versión de este evento se realizará un homenaje a México. “Este año tuvimos la oportunidad de participar en un festival en Guanajuato, y queremos replicar la experiencia y compartirla con la gente”.

globos2
Imagen cortesía

Uribe cuenta que el globo inaugural será una lagartija de sesenta metros de longitud intervenida “al estilo mexicano”. Además, se elevará un globo de veinte metros con la forma de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada de la mitología indígena centroamericana.

Uno de los globos más especiales será el que emulará la forma de un alebrije, artesanía tradicional mexicana que combina figuras de varios animales. Este globo tendrá características de pavo, pez y murciélago; y según la organización, será la réplica más grande de un alebrije que se haya hecho en el mundo.

globos3
Imagen cortesía

Por otro lado, el director del festival adelanta que habrá una exhibición de drones y fotografía aérea. “Estamos haciendo un evento pensado para ser registrado desde el aire, muy coreográfico y con diferentes escenas”. A las trece ediciones anteriores asistieron un promedio de 15 mil asistentes.

Finalmente, en el marco del festival, se realizará un homenaje al escritor Gabriel García Márquez. Aprovechando su estrecha relación con el país azteca, se elevarán globos en forma de mariposas amarillas para celebrar su vida y obra.