Felicitaciones a Medellín

     
     

    Felicitaciones a Medellín

     
         
      Con una participación nunca antes vista, los retos para Alonso Salazar son muchos y de muy diversa índole. Deberá superar el carisma personal del actual Alcalde, cosa que lo pone en serios aprietos, pero será este un asunto con el que la ciudad deberá aprender a vivir. Ampliar y mantener los programas iniciados por esta administración serán temas en los que el alcalde Salazar deberá mostrar su propio liderazgo y para ello cuenta ya con un equipo conformado y una hoja de ruta clara a la que seguramente le querrá poner su propio sello.
    De esta administración que termina tuvimos varios reparos, pero uno fundamental fue el tema de las comunicaciones en muchas de sus dependencias: fue poco claro en muchos aspectos y por eso le sugerimos al Alcalde entrante que desde antes de iniciar su gestión se apoye en un proyecto comunicacional que pretenda antecederse a los posibles conflictos y no que tenga que dedicarse a ofrecer explicaciones.
    Al iniciar un período de continuidad de un proyecto político, la ciudad servirá de modelo al país para saber cómo una idea de ciudad no requiere un personaje único y a su vez será el gran reto de Compromiso Ciudadano para convertirse en una alternativa nacional. En este sentido, no solo quienes resultaron favorecidos con las cifras, sino todos los otros movimientos y partidos, deberían iniciar un trabajo serio para lograr que esa masa enorme cercana al 50% del electorado que no participó este domingo, entienda por qué es importante su decisión de salir a votar.
    Los mejores deseos para el alcalde Salazar, pues en la medida en que su administración brille, los ganadores seremos todos, la ciudad se verá mejor y ese sueño de hacer una ciudad abierta e incluyente se hará realidad.