Federico Gutiérrez se retractó y dijo no a la cabalgata en Feria de Flores

 El Alcalde señaló que puso atención a las voces ciudadanas. Pidió no estigmatizar a los caballistas
 
Cabalgata
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció la noche de este sábado que desistió de apoyar la realización de la cabalgata durante la Feria de las Flores.

Luego de la polémica generada durante la última semana por unas declaraciones en las que abría camino para el evento, se retractó ante las críticas de la ciudadanía.

“Aquí hay un ejercicio que mantenemos día a día y es escuchar a la ciudadanía, lo hago todos los días en la calle, en diferentes redes sociales, escuchando los comentarios de la gente y sobre todo respetando lo que se dice”, señaló la primera autoridad de Medellín.

Gutiérrez, en un mensaje publicado en las redes sociales invitó a que entre defensores de animales y caballistas haya tolerancia, sin motivo a la estigmatización.

“Quienes son caballistas, quiere y respetan a sus animales, pero también comparten nuestra visión general del no maltrato a los animales, no pueden ser estigmatizados“, agregó.

Entre los comentarios de los detractores por el Desfile a Caballo estaba Álvaro Múnera, concejal de Medellín y reconocido activista defensor de los animales, quien señaló a Vivir en El Poblado en días pasados que “Federico debe asumir que fue el candidato que más campaña animalista hizo y cerró su campaña con un evento animalista en La Floresta”.

Así mismo, entre los comentarios que se hicieron en redes sociales se cuestionó que Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Santiago Gómez, secretario de Gobierno, fueron exmiembros de Asdesilla, una de las agremiaciones más reconocidas de caballistas en la ciudad. 

Por último, Gutiérrez señaló que su puesto como Alcalde no significa ser el dueño de la ciudad y que continuará escuchando a la gente en un ejercicio democrático.