Federico Gutiérrez pidió al presidente Santos que Medellín sea parte del Comité Nacional de Reintegración

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el Alcalde pone a disposición la ciudad y su experiencia en el proceso de reinserción de excombatientes.
 
federico gutierrez cortesia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

En carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez le pidió que incluya a la ciudad “de manera formal del Comité Nacional de Reintegración” por la amplia experiencia que se tiene en este tema.

En la misiva, Gutiérrez explicó que la capital antioqueña ya vivió procesos similares en materia de reinserción de combatientes y en el desarollo de estrategias para la construcción de paz.

“La experiencia de estos procesos nos invita como ciudad a llevar el conocimiento construido a lo largo de estos años, a todos los rincones que los necesiten en Colombia en el marco del posacuerdo”, expresó en la carta el Alcalde.

Finalmente, la primera autoridad de Medellín puso a disposición del país toda la experiencia que tiene la ciudad en el manejo de las prácticas en procesos de reinserción y paz, y que se podrían aplicar tras los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En la mañana de este martes Federico Gutiérrez mostró su respaldo y decisión de votar el Sí al plebiscito por la paz en entrevista con Blu Radio, acabando así con una controversia tejida días por su afinidad con el senador Álvaro Uribe Vélez.