Federico Gutiérrez anuncia los primeros nombres que harán parte de su gabinete

A través de las redes sociales, el alcalde electo de Medellín comunicó quiénes serán los titulares de las secretarías de Salud, Gobierno, Cultura y Planeación, así como la gerencia de EPM

federico gutierrez

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín (FOTO: CORTESÍA)

Hasta ahora, los nombres anunciados por el mandatario elegido por los medellinenses son:

Gerente de las Empresas Públicas de Medellín: Jorge Londoño de La Cuesta, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Eafit y egresado del programa Presidentes de Empresa, de la Universidad de los Andes. Tiene 27 años de experiencia en el estudio de los mercados del país.

Secretaria de Salud: Claudia Elena Arenas Pajón, Médica egresada de la universidad CES con especializaciones en Gerencia de IPS y en Educación Médica. Tiene además una Maestría en Administración en Salud del Convenio CES – Universidad del Rosario.

Secretario de Gobierno: Santiago Gómez Barrera, Administrador de Empresas con una especializacón en Negocios Internacionales. Además es candidato a una Maestría en Ciencias Políticas. Con anterioridad ha ocupado los cargos de secretario del Concejo de Medellín y gerente de las Terminales de Transporte de la ciudad. Actualmente lidera el proceso de empalme con la saliente Administración Municipal.

Secretaria de Cultura: Amalia Londoño Duque, Comunicadora Social y Magíster en Estudios Literarios.

Secretario de Planeación: Felipe Velez, Abogado de la UPB con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de Antioquia, y estudios de Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes. Viene del sector privado.