Falta control

En Ciudad del Río se está instalando la cultura del irrespeto a las normas viales. En todos estos sitios está prohibido parquear


Carrera 44, diagonal al Mamm, un espacio que sirve hasta para lavar carros

El auge del desarrollo en Ciudad del Río, antiguo sector empresarial de Medellín, esta cobrando un alto costo en lo relacionado con la movilidad. La zona es sede no solo de tres unidades residenciales sino de un hotel –el Ibis–, dos clínicas –Clofán y la Clínica del Prado–, un museo –el Mamm–, centros empresariales, restaurantes, locales comerciales en aumento y un parque lineal que atrae diariamente a decenas de visitantes.

El problema es que muchas de las personas que acuden a Ciudad del Río no se estacionan en los parqueaderos públicos que hay disponibles (tienen parqueadero: Comfama, Clofán, el Ibis y El Éxito –el del Mamm está en ampliación–) sino que ocupan carriles en las pocas vías que hay, no obstante estar claros los letreros que indican la prohibición de estacionar. Además, se han generado varios acopios informales de taxis, sobre los cuales no hay control.


Carrera 48


Carrera 48, afuera de la Clínica Clofán


Carrera 44, frente al Mamm


Carrera 48 con calle 19


Carrera 48 con calle 20


Carrera 48 con calle 20


En la calle 24, única salida de Ciudad del Río hacia Las Vegas, dos carriles de la vía permanecen obstaculizados