Falleció Jaime Tatis, padre de las relaciones públicas en Colombia

Jaime Tatis del Valle, comunicador y relacionista cartagenero, falleció en la madrugada del sábado 8 de junio víctima de un cáncer.

Tatis del Valle llegó a Medellín hace 60 años como jefe de relaciones públicas del Hotel Nutibara. Siempre alegre y contento, decía que era un cartagenero con cédula paisa.

Fundó Imagen junto a Darío Arizmendy, Javier López y Humbert López. Se considera que esta es la primera agencia de relaciones públicas del país.

Publicidad

Se desempeñó en la industria hotelera, en las agencias de viajes, en el liderazgo de eventos, ferias y congresos, en las relaciones públicas y en los medios de comunicación social.

Con su programa de radio, El Informador Turístico, llevaba cerca de 35 años construyendo región. “Siempre resaltaba cosas positivas que dejaran en alto el nombre de la ciudad, la región y el país”, destaca el relacionista público Néstor Velásquez, gran amigo de Jaime.

Tatis del Valle había cumplido 92 años el pasado 25 de mayo. Durante los últimos meses recibió varios homenajes que reconocían su legado en las comunicaciones, el periodismo y el turismo.

Publicidad