Fallece Jaime Tobón Villegas

El excalde de Medellín y Rionegro, recordado por su integridad, vitalidad y arduo trabajo, falleció a los 95 años

tobon

El exalcalde de Medellín y Rionegro y gran promotor de la industria y comercio de Antioquia, Jaime Tobón Villegas, falleció esta mañana a los 95 años de edad.

El reconocido abogado de la Universidad Libre, en Bogotá, nació en El Tablazo, Rionegro, en 1919, donde empezó su larga vida laboral en actividades del campo, para luego ostentar cargos como la gerencia de Empresas Públicas de Medellín, la presidencia nacional de Fenalco y Camacol, la rectoría de la Universidad Libre de Bogotá y de la Universidad de Medellín, y la dirección de la Asociación Colombiana de Universidades. Además fue fundador de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Tobón Villegas fue un hombre vital y activo que tan solo hace dos años se preguntaba en nuestras páginas “hacia dónde debe ir El Poblado en el año 2050 para atender a la gente que vamos a tener, en materia de servicios públicos, conectividad, vías, educación y salud, para hacer un hábitat favorable a todos y no esta cosa en que estamos hoy”.

En esa misma oportunidad el exalcalde mencionó cómo lo recuerdan quienes trabajaron con él. “La honestidad a toda prueba, en primer lugar, ese es el acatamiento que la gente tiene conmigo. Saben que de todas partes salí con la frente en alto”.