Fabrizio Mocata en el Teatro Pablo Tobón

El pianista italiano se caracteriza por su versatilidad y capacidad de improvisación

mocata1
Imagen cortesía

El pianista italiano Fabrizio Mocata presentará su espectáculo Piano Cromático: “Al sur hay que volver…”, el sábado 7 de febrero en el Teatro Pablo Tobón Uribe. A partir de las 7 de la noche, la gente podrá apreciar un recital caracterizado por el poder comunicativo del músico. El concierto tendrá entrada libre con boleta.

A lo largo de su carrera, el compositor e intérprete nacido en la región italiana de Sicilia, se ha inclinado por el tango y el jazz. Sin embargo, también cuenta con la influencia de la música clásica, sacra y óperas, y de artistas emblemáticos como Verdi y Puccini.

En su segundo concierto en la ciudad (el primero fue en CasaTeatro El Poblado el 31 de enero), Mocata presentará un repertorio que mostrará su versatilidad y eclepticismo. Así mismo, a través de la improvisación, presentará melodías conocidas con giros insospechados y emocionantes. Un verdadero viaje que mezcla obras antiguas y actuales.

Mocata2 Conflicto de mayúsculas y minúsculas
Imagen cortesía

En 1995, Fabrizio Mocata se trasladó de su ciudad natal a Florencia, donde continúo su formación artística de piano con especialización en jazz. Del 2000 al 2007 hizo parte del quinteto Rojo Porteño, con el cual se presentó en varios festivales en todo el mundo. Hasta la fecha ha lanzado seis álbumes. El más reciente se llama Letter from Manhattan (2014), y fue grabado junto al baterista húngaro Ferenc Nemeth y el saxofonista norteamericano George Garzone.

Mocata ha participado en festivales como el Toronto Tango Experience, el Berlin Tango Festival, el Retroback Film Festival en Granada (España) y el Viva el Tango, en Montevideo.