¿Mucho color o formas negras?

Las posibilidades de un dibujo permanente sobre la piel cambian con el tiempo. Hoy, un reguero de color y los patrones monocromáticos marcan preferencias
EXPOTATUAJE 2016Fotos Sébastien Herbiet y Juan David Caicedo

Por Laura Montoya Carvajal

Los tatuajes coloridos donde la tinta parece que se regó sobre la piel, llamados acuarela, son, según la tatuadora Monik Bones, uno de los estilos más usados ahora en el arte de dibujarse la piel.

EXPOTATUAJE 2016
Monik, ganadora en la categoría de Mejor tatuadora en la convención Expotatuaje, que se celebró el fin de semana pasado, también enumera el neotradicional, que permite mezclar varias técnicas, y el blackwork, donde puntos, líneas o bloques negros conforman figuras. Estos son los que, en su experiencia, más gustan a sus clientes.


“Ganarse un premio como mujer es satisfactorio, pues es un gremio muy masculino. Es difícil ganar en Medellín, pues la de aquí es la convención más grande en el momento”, explica la tatuadora.

EXPOTATUAJE 2016
Monik Bones. @monikbones. Foto cortesía
Su estilo favorito es el neotradicional: “Hago bloques de colores visualmente llamativos, sin salirme de la teoría del color, variación de líneas gruesas y delgadas, diseños poco convencionales, y con mucho detalle”, describe.

EXPOTATUAJE 2016