Exposición Expreso Gráfico en la Casa de la Cultura de El Poblado

Exposición Expreso Gráfico en la Casa de la Cultura de El Poblado
Foto cortesía Hernando Guerrero, Taller de Gráfica Agua Tinta

Hasta el viernes 28 de junio estará abierta esta exposición colectiva de monotipos, con obras que fueron creadas por 32 artistas de Medellín y el área metropolitana

La exposición es organizada conjuntamente entre la Casa de la Cultura de El Poblado y el Taller de Gráfica Agua Tinta.

El coordinador del evento, Hernando Guerrero, señaló: “Se trata de un proyecto de impresión gráfica que intenta el rescate del dibujo como la forma más antigua de representación visual. La muestra se centra en el monotipo, técnica que mezcla el grabado y el dibujo y donde la espontaneidad y el azar juegan también un papel importante”.

Publicidad

La alianza entre la Casa de la Cultura y el Taller tiene la intención de acompañar procesos artísticos y creativos del territorio, así como dinamizar e incentivar el circuito cultural en El Poblado.

Durante la exposición se hará “un taller de monotipos abierto a la comunidad, en el que se propiciará un espacio de encuentro y de experimentación con esta técnica; las obras que resulten del proceso se convertirán en una segunda exposición de monotipos que se exhibirá igualmente en la Casa de la Cultura”.

 

Publicidad