En Expoartesano también hay espacio para la gastronomía

En Expoartesano, el Pabellón Verde de Plaza Mayor Medellín es una gran cocina. Allí, artesanos de la ciudad, el departamento y el país encantan con su sabores. Fogones mágicos, llenos de tradición crean un deleite para los cinco sentidos. Hicimos un recorrido para antojar. Recuerde que la feria va hasta el domingo 8 de julio.

Por Juan Pablo Tettay De Fex / juan.tettay@vivirenelpoblado.com

Tradicionales fiambres en hoja, para sentirse en paseo. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín emprendedores como Tamálvarez llevan sus delicias a la feria.

Gelatina de pata fresca, recién estirada. También encuentra jalea y barritas para llevar. Un dulce delicioso y nutritivo.

Las papas rellenas de Itaca prometen ser un vicio: una vez van a la boca, es imposible parar de comerlas. También tienen deliciosos chorizos curados.

¿Quién se resiste a una arepa de queso que estira y estira? Pídala con leche condensada y disfrute de este manjar.

De un error nacieron las tortas de queso de Marcela. Iban a ser buñuelos y hoy son crocantes hojuelas que con ají de uchuva quedan deliciosas.

Si es amante de la línea amarilla, Expoartesano es el lugar. Disfrute con papas rellenas, arepas de huevo y empanadas.

Desde el Pacífico vienen bebidas tradicionales como el viche y el arrechón. En el mismo stand pregunte por la mermelada de chontaduro o por los chontaduros en conserva.

El chocolate de Equiori es totalmente orgánico. Dulce y amargo, también viene acompañado de frutas tropicales como la uchuva.

Desde el Cauca, alimentos buenos para la salud. Además, fríjoles de cinco colores para preparar en sopas y caldos.

Las achiras y los bizcochos de cuajada son famosos en el Huila y en el Tolima. Pequeños bocados llenos de textura y sabor.