Exequias de Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo se realizarán el miércoles 17 de octubre

Las exequias de Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo, se realizarán el día miércoles 17 de octubre, a las 10:00 am., en la Parroquia de Santa Gertrudis, de Envigado

La velación está programada para las 7:00 p.m. de hoy lunes en la Capilla de la Casa de San Pedro Bautista. 

Molina Jaramillo falleció a los 83 años en la clínica del Sagrado Corazón de Jesús, de Medellín. El cuerpo será sepultado en la catedral de Neiva, su última sede de Episcopado.

Trayectoria de Monseñor Ramón Darío Molina Jaramillo

Nació el 31 de agosto de 1935 en Envigado, el inicio de sus estudios los comenzó en el Seminario Franciscano de Cali, posteriormente desarrolló los ciclos de filosofía y teología en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá. Obtuvo la licenciatura en Teología dogmática en la Universidad Lateranense y en Teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1961. Fue nombrado Obispo titular de Timici y Auxiliar de Bogotá el 6 de mayo de 1977. Entre el año 1984 y el 2000  fue obispo de Diócesis de Montería. Estuvo en la sede de Montería de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde fue rector fundador.

En el año 2001 hizo parte de la Diócesis de Neiva. El 4 de febrero de 2012 S.S. Benedicto XVI le aceptó la renuncia, por límite de edad.

Publicidad