Exequias de José Fernando Uribe serán este viernes 2 de octubre en Medellín

El músico falleció el pasado 23 de septiembre en Barcelona, España, donde desarrollaba su carrera artística y se desempeñaba en el área de la docencia

jose fernando uribe

José Fernando Uribe
Familiares y amigos darán el último adiós al reconocido intérprete de guitarra y compositor José Fernando Uribe, durante las exequias que se realizarán este viernes 2 de octubre a las 11 am, en la parroquia del Padre Marianito, situada en la carrera 24 B # 17 – 110, de la ciudad de Medellín.

Hasta su fallecimiento, a los cuarenta y un años de edad, José Fernando se destacó por poseer una brillante trayectoria artística, haciendo parte de grupos como Ekhymosis, la Orquesta de Guitarra de la Escuela Luthier, el trío Baiao y el dúo de guitarras Coldane.

El guitarrista será recordado además por su faceta como compositor, en el ejercicio de la cual fue autor de Cuatro piezas para clarinete solo y Sonatina para clarinete y piano.

Durante los últimos años, José Fernando Uribe se desempeñó como docente en la Escuela de Artes Musicales Luthier y en la Escuela Elisenda Tarrago, ambas en la capital catalana, a la vez que continuaba con su carrera de solista de guitarra clásica y músico de cámara.

Vivir en El Poblado reitera su solidaridad y condolencias a su esposa María Teresa Vasco, a su madre Beatriz Uribe Restrepo, a su hermano Juan Gonzalo Uribe, a su cuñada Lina Londoño, a sus sobrinos Miguel y Tomás Uribe Londoño, y, en general, a todos sus familiares, amigos y allegados.