Evacuación preventiva en Platinum Superior

Ordena el Dagrd
Evacuación preventiva en Platinum Superior
Las inspecciones realizadas en esta construcción de El Poblado dejaron serias inquietudes

sanjuanaspotol

El jueves en la noche, después de realizar esta semana varias visitas e inspecciones, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de Medellín (Dagrd) recomendó la evacuación preventiva del templo San Juan Apóstol y la Notaria 26, ubicados en la base de la construcción Platinum Superior (carrera 25 – 1A Sur 155).

La recomendación se debe a “la afectación de dos de las fundaciones de la estructura que se encuentra en proceso constructivo, y a los daños que se han generado en elementos como: la mampostería, cerámicas, drywall, pintura, estuco y zócalos en madera que hacen parte del templo San Juan Apóstol y la Notaria 26”.

Así mismo, el Dagrd recomendó a la constructora suspender labores de obra y hacer un monitoreo permanente con equipos topográfico, estudiar e investigar las causas de la afectación y los asentamientos que se están presentando, y diseñar y presentar un plan de intervención.

La visita del Dagrd se realizó luego de que administradores del edificio Platinum Superior la solicitaran a través de la línea 123. Jaime Enrique Gómez, subdirector del Dagrd, recordó que desde la tragedia de Space esta entidad se ha fortalecido con más personal y ha hecho 2.120 visitas preventivas, gracias a la comunicación oportuna a la línea de emergencias.