Etnias del país inspiraron la nueva obra del Ballet Folklórico de Antioquia

El Teatro Metropolitano es el escenario elegido para llevar a cabo, este viernes 6 de noviembre a las 10 de la mañana, el pre estreno de Etnias – SKENÁ

ballet folklorico

Skená significa “lo otro”, “lo extraño”

Etnias – SKENÁ está inspirada en el libro Lenguaje Creativo de Etnias Indígenas de Colombia, escrito por la investigadora Cecilia Duque y editado por Sura.

El Ballet se basó en el texto para crear un lenguaje coreográfico específico que propone una aproximación a lo ancestral, desde la danza contemporánea.

“Ha sido como coger la raíz de todas las etnias indígenas que existen en este maravilloso país y estudiar su extraordinaria cultura”, describe María Rovira, coreógrafa catalana que dirige la obra.

Además de Rovira, hacen parte de la producción la dramaturga Victoria Szpunberg, el compositor musical Juan Pablo Acosta, la diseñadora Francesca Miranda y el diseñador de iluminación Rhazil Izaguirre.

El estreno mundial de Etnias – SKENÁ se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre, durante el cierre oficial de la Segunda Bienal Internacional de Danza de Cali.

En Medellín, la obra será presentada al público general el 18 de noviembre en el Teatro Metropolitano.