Estos tips le ayudarán a proteger su salud de la calidad del aire

A propósito de la declaratoria del estado de alerta por la calidad del aire en el Valle de Aburrá, el médico de la Universidad Autónoma de México, especialista en Medicina Interna y Pediatría de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, Yoel Korendeld Kaplan, compartió con Vivir en El Poblado, algunos tips para el cuidado de la salud en estas condiciones.

  • En días de alta contaminación (cuando las estaciones marquen naranja o rojo) evitar actividades al aire libre, en especial en las vías de alto tráfico, en donde la contaminación es mayor- Cada año toda la familia debe vacunarse contra influenza
  • No dar antigripales a los niños
  • No usar antibióticos para infecciones respiratorias sin prescripción médica
  • El cigarrillo es la principal causa de muerte prevenible en el mundo. ¡No fumes!
  • Si tu o tú hija tosen frecuentemente al exponerse al frío o al hacer ejercicio, pueden tener asma, una causa frecuente de tos crónica que puede tratarse efectivamente. ¡Consulta a tu médico!

En la tarde de este martes 5 de marzo el Área Metropolitana decretó el estado de alerta por la calidad del aire, buscando no llegar a las estaciones a rojo se tomó la medida de ampliar el horario de pico y placa.

 

Publicidad