Este miércoles habrá paro de taxis en Medellín

A modo de protesta en contra de plataformas digitales como Uber y Cabify, taxistas de Medellín dejarán de prestar servicio y harán caravanas por las calles de la ciudad.
Serán 10 concentraciones que empezarán desde las 4:00 a.m. Tome nota de las vías que serán afectadas.

En el sur de la ciudad, el punto principal de concentración es el Hospital de Sabaneta. De allí partirá una caravana que irá por la avenida Regional e ingresar a Itagüí. Pasando el puente Pandequeso llegarán a Envigado, donde tomarán Las Vegas en la glorieta Peldar. Terminarán su recorrido en el intercambio vial de la Aguacatala.

En el Oriente tendrán dos puntos de encuentro: el primero es en la Avenida Las Palmas, comenzando en el retorno donde está el CAI. De allí bajan hasta la calle 33 hasta la glorieta de la avenida Ferrocarril para de este punto llegar hasta San Juan. El segundo, en Buenos Aires, desde donde bajarán por la calle Ayacucho hasta la glorieta virtual y luego tomar la calle 50 y bajar hasta la Plaza de Florez. De allí girarán hasta La Playa, luego la avenida Oriental hasta San Juan y de allí llegar a La Alpujarra.
Gremios de taxistas de la ciudad esperan que por lo menos 5.000 de los casi 20.000 taxis registrados participen en la marcha.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Medellín anunciaron que la marcha será respetada, sin embargo, no se permitirá el bloqueo de las vías.

El alcalde Federico Gutiérrez hizo énfasis en que desde la administración municipal siempre ha existido diálogo con el gremio y aclaró que muchos de los asuntos que los llevan a la movilización dependen del Gobierno Nacional. “Respetamos su trabajo. Ofreceremos las garantías necesarias, pero les pido el favor de que no se afecte el desplazamiento de las otras personas”. Reiteró su invitación al diálogo con la idea de pensar en cómo mejorar el sistema y hacer más controles al transporte ilegal.

Contra la informalidad

Desde el de julio pasado la Secretaría de Movilidad anunció que fortalecerá el equipo que realiza los operativos contra el transporte informal con 30 agentes de tránsito y 30 agentes de policía de tránsito
Desde 2016 hasta el 30 de junio de 2019, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha relaizado 1.273 operativos para contrarrestar esta infracción, ha impuesto 6.932 comparendos y ha inmovilizado 5.104 vehículos.
En este mismo periodo 3.109 licencias de tránsito se suspendieron y 143 fueron canceladas, por esta infracción.

Publicidad