Esté atento a la movilidad en Medellín por las marcha por la educación pública

Marcha estudiantil el 10 de octubre (Foto archivo VEEP)
Marcha estudiantil el 10 de octubre (Foto archivo VEEP)

Las marchas se realizarán en las principales ciudades del país

Por Sebastián Aguirre Eastman, sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

En los alrededores del Politécnico Jaime Isaza Cadavid llegará en la tarde de este miércoles la marcha por la educación pública que reclama mayor presupuesto para las universidades públicas del país.

Las manifestaciones partirán a la 1:30 p.m. de la Universidad de Antioquia en sus sedes de Robledo y el campus principal, y allí se les unirán estudiantes de la Universidad Nacional para desplazarse hasta la Alpujarra. Bajarán luego por la calle San Juan hasta el Parque de los Pies Descalzos para tomar la avenida de Los Industriales y posteriormente Las Vegas hasta el Politécnico. 

Marcha de estudiantes del 10 de octubre (Foto cortesía)
Marcha de estudiantes del 10 de octubre (Foto cortesía)

La Secretaría de Movilidad informó que acompañará las marchas, mientras que en el Metro comunicaron que no tienen planeado algún plan de contingencia para eventuales aglomeraciones en las estaciones adyacentes a las manifestaciones, en particular las más cercanas al lugar donde estas llegarán, como El Poblado e Industriales.

La empresa de transporte afirmó que prevén interrupciones en los servicios del tranvía y el metroplús mientras las protestan pasen por sus carriles. 

Por parte de la Administración Municipal, desde el martes fue instalado el Puesto de Mando Unificado, que articula a las secretarías de Movilidad y la de Seguridad y Convivencia, el Departamento de Gestión del Riesgo y la Policía Metropolitana, para velar por la seguridad durante la marcha, y a partir del mediodía de este miércoles se instala la Sala de Crisis, que funcionará hasta que terminen las manifestaciones.