Estas son las disposiciones especiales para la movilidad durante la Feria de las Flores

Las autoridades anunciaron los cierres de vías y modificaciones en la circulación de automotores que se realizarán durante la feria

lanzamiento feria

Carlos Marín, subsecretario de Control de Tránsito, María del Rosario Escobar, secretaria de Cultura Ciudadana, y Natalia Martínez, Gerente de la Feria de las Flores, durante el lanzamiento oficial del evento

Durante la celebración de la Feria de las Flores, algunas vías van a tener cierre para permitir la realización de las actividades incluidas en la agenda oficial de la feria.

El sábado, 1 de agosto, se realizará el Desfile de Silleteritos, en el barrio La Floresta; y la cabalgata infantil de caballitos de palo, en el centro de la ciudad.

cierre la floresta

cierre centro

Al día siguiente, domingo 2 de agosto, tendrá lugar la caminata canina y de mascotas Tierragro, así como el Desfile de Chivas y Flores.

cierre laureles

cierre escaleras

La Secretaría de Movilidad anunció, además, otras medidas a tomar durante los principales eventos.

“Se dispondrá de un carril en la regional, paralelo al contraflujo que tenemos en este momento en los puentes militares, para que se monten las graderías y parte de todo el escenario que va a recibir el Desfile de Autos Clásicos, la ruta de los ciclistas y el Desfile de Silleteros”, declaró a los medios Carlos Marín, subsecretario de Control de Tránsito de la ciudad.
 
Para conocer todos la totalidad de cierres viales durante la Feria de las Flores ingrese a la cuenta de Flickr de la Secretaría de Movilidad.

Medidas de movilidad durante antes y durante el Desfile de Silleteros
El sábado 8 de agosto se implementará un circuito de circulación de automóviles desde Medellín a Santa Elena, en el cual la subida se hará por la vía Las Palmas y el regreso a la ciudad será por la vía Santa Elena.                                          
 
En la vía a Santa Elena se cerrará el acceso a vehículos particulares, desde la 1 pm. del sábado 8 de agosto, hasta las 8:00 am. del domingo 9 de agosto.

Se suspenderá el transporte público dentro de las veredas, a partir de las 3:00 p.m.

No se permitirá el estacionamiento de vehículos particulares en la vía pública del corregimiento.

A los residentes del corregimiento que se desplazarán a la ciudad en transporte público, el día 8 de agosto, se les entregará un tiquete al abordar el bus en Santa Elena para garantizar su regreso sin traumatismos en las horas de la tarde.

Los residentes de Santa Elena que deseen circular en sus vehículos particulares deberán inscribirse en la Corregiduría para obtener la autorización.

Los vehículos oficiales y de medios de comunicación que ingresarán por la vía a Santa Elena deberán tener previo registro en la Casa de Gobierno y permiso expedido por la Secretaría de Movilidad.

El 9 de agosto, el traslado en transporte público desde Santa Elena hacia el centro de la ciudad será desde las 4:00 am., hasta evacuar a los visitantes.

El servicio de transporte, desde y hacia el corregimiento, se normalizará a las 8 am. del 9 de agosto.
 
Acopios autorizados para el transporte a Santa Elena
El transporte público desde el centro de Medellín hacia Santa Elena, se permitirá hasta las 11 pm. desde los acopios asignados. Este permiso está sujeto a modificación, si se supera la capacidad de los espacios de movilidad del corregimiento.

Los acopios autorizados están ubicados en la carrera 42, entre calles 50 y 51; en las terminales de transporte; en la Avenida del Ferrocarril, frente al Palacio de Exposiciones; en el parque de Envigado y en el municipio de Guarne.