Estas serán las primeras obras

 
 
   
 
Paso a desnivel Transversal Inferior con Loma de Los Balsos: Varios metros por debajo de su altura actual, se construirá un tramo de cerca de 100 metros de la Transversal Inferior en el cruce con la Loma de Los Balsos, con el fin de independizar estos dos importantes flujos vehiculares. Desde la Inferior, habrá un lazo de acceso a Los Balsos y, a su vez, desde Los Balsos habrá otra salida hacia la Inferior.
 
   
 
 
   
 
Paso a desnivel Transversal Superior con Loma de Los Balsos: En este tramo, la Transversal Superior se construirá varios metros por debajo de su altura actual para que pase debajo de la Loma de Los Balsos. Esta seguirá al nivel actual pero se le construirá una estructura que permita el cruce.
 
   
 
 
   
 
Apertura Vía Linares (carrera 29D entre Los Balsos y Los González): La Vía Linares pretende aprovechar unos tramos existentes entre la Loma de Los Balsos y la calle 10 para conectarlos con nuevos pedazos o con algunos puentes (por construir). Son cuatro proyectos de conexión. Uno de ellos se construirá en este terreno, al costado sur de la Loma de Los González. También se construirán un par de puentes sobre las quebradas La Sanín y La Chacona.
 
   
 
 
   
 Este es el costado sur del lote por donde continuará la Vía Linares. En este punto, la nueva construcción se encontrará con otro de los tramos ya construidos de la Vía Linares (en la foto), para luego conectar con la Loma de los Balsos.