2 estaciones de medición del aire están en naranja este viernes

Las estaciones que miden la calidad del aire en el Área Metropolitana este viernes han mejorado respecto a días anteriores, a las 8:00 a.m. cuatro de las diez y nueve estaban en naranja, situación que no cambió hasta las 12:20 p.m. cuando eran tres en naranja y diez y seis en amarillo. 

Estado de las 19 estaciones que miden el estado de la calidad del aire, viernes 8 de marzo 4:00 p.m.

En la tarde una más pasó de naranja a amarillo, a las 3:50 p.m. el reporte muestra 2 como nocivas para grupos sensibles y 17 más como moderadas.

El Área Metropolitana tenía planeado entregar un balance parcial de la medida tomada el pasado martes, y que rige desde el miércoles, pero fue aplazada en dos ocasiones, sin ser reprogramada hasta este momento. Se espera que en ella se definan las medidas que operen desde el lunes 11 de marzo.

Las 19 estaciones que miden la calidad del aire en el Área Metropolitana son reportadas por el  Siata (Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá) y están disponibles para ser consultadas en la página web www.siata.gov.co  

Estado de las estaciones que miden la calidad del aire. Viernes 8 de marzo 12:10 p.m.

La medición muestra una mejora respecto al jueves 7, cuando a las 8 de la mañana aparecían 11 en naranja y a las 12:15 p.m. se registraban 9 como dañinas para grupos sensibles.

 

Estado de las estaciones que miden la calidad del aire. Imagen tomada a las 8:00 a.m. del viernes 8 de marzo

Publicidad