Estación de Policía se protege

 
 
     
 

Cabe preguntarse ¿Cómo se prepara la Estación de Policía para evitar un ataque enemigo? El Mayor Luis Fernando Peralta responde estas inquietudes.

Medidas de prevención
“Pedimos a nuestros vecinos que tengan paciencia, sean colaboradores y entiendan las medidas de control que estamos tomando”, expresa el Mayor Peralta, al referirse a las restricciones para circular por la carrera 43B y la calle 12, vías adyacentes a la Estación de Policía. De esta manera se restringe el acceso en los alrededor y se ubicaron una barreras de seguridad en forma de zigzag.
Estas restricciones a la movilidad están sujetas a un censo que agentes de La Policía adelantaron en Manila, con el fin de anotar las placas de los vehículos de los residentes. Entonces, si alguien desea transitar por estas vías, un agente debe verificar si las placas figuran en la lista del censo, de lo contrario, el conductor debe tomar vías alternas.
“Nuestros vecinos conocen las consecuencias letales de un ataque terrorista y por eso han estado dispuestos a colaborar con el tema de la movilidad”, dice el oficial.

Vigilancia y red de cooperantes
Los agentes de Policía realizan vigilancia y monitoreo permanente en toda la Comuna 14, en sitios vulnerables como torres de energía, acueductos y viaductos. También disponen de una red de informantes en Manila que posee líneas telefónicas directas con ellos e informan sobre movimientos sospechosos en el sector. “Afortunadamente no hemos recibido amenazas de ningún tipo y continuamos desarrollando nuestro trabajo sin contrariedades”, concluye el Mayor Peralta.