Essence, el Maltés

Essence, el Maltés
El perro de las damas romanas y griegas, un aristócrata del mundo canino por más de 28 siglos que dormía en las camas de aquellas y era alimentado con exquisiteces, ha sido beneficiario de una preferencia especial por adorable, inteligente y divertido, pero también por la opulencia de su capa, de pelaje sedoso, grueso y brillante. Unos muñecos. El pelo del cuerpo alcanza los 22 centímetros, entonces cae en el suelo como un pesado manto; el de las orejas llega a la punta de los hombros, el de la cola cae de lado en forma de sauce llorón; además tiene otros que forman barba y bigote. Es blanco puro, aunque en concursos admiten el marfil pálido y toleran hasta un naranja pálido.

Mientras para unos investigadores es originario de la isla de Malta, según otros lo de “maltés” proviene del vocablo semítico màlat que quiere decir refugio o puerto: agregan, sus ancestros, en principio italianos, vivieron en las ciudades costeras del Mediterráneo Central, en donde combatieron las ratas en tiendas y barcos. También es denominado Bichón maltés.

Por supuesto, hay incertidumbre igualmente sobre las razas que lo trajeron al mundo, puesto que citan al Melitoeus, al maltés de Estrabón, al épagneul enano, al caniche enano y al perro de Cayena.

Hoy catalogado como un Toy dog, perro de juguete, como el Chihuahua, el Pequinés o el Poodle, el Maltés es anunciado como otra de las mascotas ideales para convivir en espacios reducidos. Dicen, conservó las buenas maneras aprendidas durante siglos, entonces es educado y limpio, además tiene el vigor necesario para ofrecer una grata compañía.

Altura
Los machos 21 a 25 centímetros y las hembras 20 a 23.
Peso
3 a 4 kilos.
Promedio de vida
12 años.
Tenga en cuenta
Su pelaje debe ser cepillado a diario, por elegancia.
Relación con los niños
Por su tamaño no es una buena mascota para quienes tienen niños pequeños, a no ser que se les pueda dar supervisión permanente a los juegos entre ambos.
Relación con otros perros
Buena.
Aptitudes
Perro de compañía y guardián, a pesar de su estatura, porque ladra ante cualquier circunstancia que le llame la atención.
Carácter
Divertido, inteligente, muy apegado y leal a su dueño, alerta, muy dócil, valiente.