Eso es todo

Eso es todo

/ Carolina Zuleta
 
Hace un par de meses leí en un libro escrito por Marie Forleo la siguiente frase: “La vida es ya. Esto es todo”. Me pareció un poco triste y negativo. ¿Esto es todo? Si esto es todo, entonces ¿qué pasa con mis sueños?, ¿qué pasa con los planes que estoy haciendo para el futuro? Pero después pensé, si de verdad esto es todo, entonces tengo que, como diría mi mamá, “sacarle todo el jugo”. Una cosa es soñar y tener metas, otra muy diferente es negar el presente.
Creo que por naturaleza soy una soñadora. Cuando me preguntan si vivo más en el futuro o en el pasado, definitivamente caigo en la categoría de los que viven más en el futuro. Me encanta visualizar para dónde voy, tener metas, retos y un camino que seguir. Y aunque cuando leí ese libro sentía que también estaba disfrutando mi vida en el presente, esa frase me puso a pensar y a reflexionar. ¿Qué tanto estaba olvidando el presente por estar pensando en lo que sigue? Esta frase me movió a vivir cada día con más consciencia. Así que hice varios letreros y los pegué en mi oficina y en mi casa para que me recordaran que ¡La Vida es YA! Ya, en el instante en que estás leyendo este artículo.
Muchas personas viven la vida como si esto NO fuera todo. “Este trabajo es por ahora, mientras consigo el que realmente quiero”. Al sentir que es un trabajo pasajero, entonces no dan el cien por ciento o se la pasan quejándose. “Este apartamento es alquilado, mientras tengo plata para comprar el mío”. Entonces no le ponen el amor para hacerlo sentir como un hogar o dejan que los muebles estén rotos y sin cuidado. “Hoy tengo pereza, cansancio, está lloviendo, así que mejor mañana empiezo a hacer ejercicio”. Y pasan años y nunca empiezan. Y el resultado de no vivir en el presente es que terminan viviendo una vida mediocre.
La verdad es que este momento sí es todo. Para de leer y mira tu vida como es ahora: ¿Qué partes estás pretendiendo que “no” son ahora? ¿En qué áreas no estás dando lo mejor de ti, por estar esperando a que cambie?
Para vivir la vida de una manera en que “esto es todo” no es necesario que tu vida cambie, lo único necesario es que cambies tu actitud. “Esto es todo” es una perspectiva que puedes elegir en cualquier momento. Vivir en el presente significa entregar el cien por ciento de tu atención y energía a lo que estás haciendo ya. El trabajo que tienes es todo en este momento, claro que puede cambiar, pero la realidad es que en este instante este es tu trabajo, entonces ponle todo tu empeño. La comida que te vas a comer hoy es la comida que es, así que disfruta cada bocado.
Marie Forleo dice en su libro que cuando eliges vivir la vida como si esto fuera todo, experimentas una gran transformación, te sientes más relajado, más presente y más irresistible. ¡Hazlo y vivirás una vida de excelencia!
opinion@vivirenelpoblado.com