Esa platica no se perdió

El año pasado, dentro del Presupuesto Participativo, la comunidad de El Poblado votó para que de los 2 mil 125 millones de pesos asignados al sector, 110 se destinaran a arreglar las aceras que dan acceso a la escuela Santa Catalina de Siena, en la Loma de Los Parra, que están bastante deterioradas. La idea también era construir algunos tramos que faltaban. Estas obras, sin embargo, no pudieron realizarse por problemas con los predios.

La Secretaría de Obras Públicas, en reunión con Amparo Gaviria y Carlos Alberto Betancur, representantes de la Junta Administradora Local, Jal, y con Mauricio Cardona, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Parra, explicó la razón por la cual no se adelantaron estas obras. Resulta que los terrenos en los que se harían las aceras están ocupados por viviendas construidas allí hace mucho tiempo, pertenecientes a habitantes tradicionales del sector. Ante esto, la única salida posible era que los propietarios decidieran entregar voluntariamente las franjas, pero son personas de escasos recursos y sus casas se verían muy afectadas en caso de hacerlo, dijeron los de la Jal.

Como los recursos hay que gastarlos durante este año, la Jal decidió atender una petición del Inem José Félix de Restrepo para que les arreglen las aceras que dan acceso al centro educativo por la Avenida Regional, también en muy mal estado. Con este traslado de recursos se benefician los 7 mil niños que estudian allí, mientras que los de Santa Catalina de Siena tendrán que esperar a que las aceras que llegan a su escuela puedan arreglarse de otra manera, diferente a la del empleo de los dineros del Presupuesto Participativo.