“Es difícil controlar lo que ocurre en la glorieta de San Diego”: Secretaría de Movilidad

​Ante el descontrol en la restricción al tráfico, por gente que mueve los separadores y cobra propina, asegura que no puede ​asignar un guardia de tránsito permanente.
san diego via veep
Foto Juan David Caicedo
Por Ricardo Madrid
Debido a las quejas ​de ciudadanos sobre habitantes de calle que permite​n​ el paso de los vehículos en la glorieta de San Diego, moviendo los separadores naranjados ​instalados ​​para controlar el tráfico, ​en la Secretaría de Movilidad informaron​ que “nosotros, cada vez que podemos, mandamos a un agente para que haga un control en la zona​,​ pero tener un agente permanente en el sitio es muy difícil por las necesidades de movilidad que se tienen en el sector”.

Además expresaron que al ser un tema de apropiación indebida del espacio público, es necesario que la Secretaría de Seguridad tome cartas en el asunto para evitar que esto siga ocurriendo.

Al respecto Carolina Correa, habitante del sector, expresó su inconformidad puesto que, según ella, “estos hombres abren paso a vehículos y motos​,​ pero pidiendo una ‘liga'”, por lo que se ha creado un negocio en torno a esta práctica​”​.

En horas de la tarde de este martes autoridades de la Policía y del Tránsito estuvieron haciendo control en el sector evitando que habitantes de la calle permitieran el paso de los vehículos por la zona prohibida.