Venta de activos de EPM arrancó con polémica en el Concejo

EPM

A un día de radicado el proyecto de acuerdo para las desinversiones de EPM que le permitirían atender la contingencia en Hidroituango, ya hay cuestionamientos desde el Concejo de Medellín.

Por Daniel Palacio 

La concejal María Paulina Aguinaga, cuestionó que el proyecto de acuerdo llegó únicamente solicitando autorización para enajenar las acciones que EPM tiene en las compañías en Colombia y no para las otras en Chile de las que también había anunciado.

“Radiqué una solicitud a EPM para que digan cuál es el argumento jurídico para llevarse el dinero invertido sin ningún control, sin tener en cuenta al Concejo de Medellín; máxime con los cuestionamientos de estas inversiones en el exterior”, afirmó Aguinaga.

Vea también: En Hidroituango hay esperanza para vencer la crisis

La corporada del Centro Democrático también aseveró que la exposición de motivos no está debidamente sustentada, pues en su consideración siguen sin dar un estimativo de a cuánto puede ascender la reparación de los daños por la contingencia en Hidroituango y que se han venido presentando desde el 28 de abril pasado.

Durante las sesiones extras del concejo que inician este viernes 31 de agosto, la concejal Aguinaga también cuestionará qué EPM anunciara que las desinversiones también se hacen para cumplir con las transferencias al municipio de Medellín y no únicamente para atender la contingencia en Hidroituango.  

La concejal llamó al alcalde y presidente de la Junta, Federico Gutiérrez a “amarrarse el cinturón y decir que se disminuyan las transferencias pero no salir a feriar el patrimonio público para cumplir con las promesas de campaña”.

Cerca del 30 % del presupuesto anual de la ciudad proviene de transferencias de EPM producto de sus excedentes.