EPM presentó los diseños para el alumbrado navideño

A bordo de vehículos podrán observarse los alumbrados que estarán en el costado oriental de la Avenida Regional, mientras que la calzada occidental continuarán las obras de Parques del Río. El colorido de las luces también engalanará a La Playa, Carabobo, San Juan, la 70, Las Palmas, Plaza Mayor y el Parque de Los Pies Descalzos

alumbrados 1

Los alumbrados se podrán apreciar hasta el lunes festivo 11 de enero de 2016, de 6 pm a 1 am
El próximo sábado 28 de noviembre a las 6:30 pm se llevará a cabo el encendido del alumbrado navideño, que este año contará con 40.000 figuras, 31 millones de bombillas led, 900 kilómetros de manguera luminosa y doce toneladas de papel metalizado.

“Carnaval de luz” es el nombre de la iluminación que este año se instalará en el costado oriental de la Avenida del Río, entre el puente de Guayaquil y el Edificio EPM, trayecto por el cual se deberá transitar a bordo de vehículos, pues no estará habilitado el paso peatonal.

alumbrados 2

Evento de presentación de los alumbrados

Otros sectores de la ciudad en donde los espectadores podrán admirar la belleza de los alumbrados es Plaza Mayor y el Parque de los Pies Descalzos. Allí estará habilitado un recorrido de kilómetro y medio con cinco instancias alegóricas a los servicios públicos que presta EPM y a diversos momentos históricos de la ciudad.

Ademas de los espacios mencionados, los alumbrados serán instalados en la Avenida La Playa, en el paseo peatonal Carabobo, en San Juan, en la carrera 70, Las Palmas y Ayacucho.

alumbrados

Un equipo de 600 personas aproximadamente, entre artesanos, soldadores, diseñadores, ingenieros y cuadrillas de montaje, liderados por la Unidad de Alumbrado de EPM, trabaja para hacer realidad el “Carnaval de luz”

Debido a la difícil situación de hidrología que atraviesa el país debido a los efectos del fenomeno de El Niño, el gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, invitó a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los servicios públicos para compensar el el gasto energético que demanda la iluminación decembrina.

“La petición que queremos hacer es que nos comprometamos todos en nuestros hogares, seamos conscientes y tratemos de ahorrar al menos una hora de lo que consumimos en energía, durante lo que resta del año. Es un esfuerzo que todos podemos hacer y que muestra que en esta ciudad y en este territorio estamos totalmente comprometidos con el país”, afirmó Calle.