EnCicla estrena cinco estaciones

Se proyecta la construcción de 400 kilómetros de ciclovía en la ciudad

encicla1

En un evento realizado el miércoles 10 de septiembre en el Centro Administrativo La Alpujarra, el Sistema de Bicicletas Públicas de Área Metropolitana, EnCicla, presentó cinco nuevas estaciones manuales, que se suman a las 13 existentes.

Las nuevas estaciones estarán ubicadas en la Unidad Deportiva María Luisa Calle, barrio Conquistadores, la estación Rosales del Sistema Metroplús, el parque Los Mangos de San Joaquín y en el primer parque de Laureles. En total, los usuarios de este servicio gratuito pueden acceder a 1.300 bicicletas en las 18 estaciones.

encicla2

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó el papel de los colectivos de ciclistas y dijo que estos grupos “con el apoyo institucional, harán que Medellín vaya consolidándose cada vez más como capital del transporte sostenible y saludable en bicicleta, en Colombia y ojalá en Latinoamérica”, y que su participación “da un sustento en el mediano y largo plazo a las estrategias”.

encicla3

Además, aseguró que “nos soñamos una ciudad con aproximadamente 400 kilómetros de ciclorrutas, pero lo más importante es que no es un sueño utópico, sino que estamos haciéndolo realidad en estos años, y poniendo las bases para que se realice en los próximos”.

Destacó también la complementariedad de las acciones de gobierno como el Plan de Ordenamiento Territorial y el proyecto de Parques del Río Medellín, como una parte fundamental de la construcción de la cultura ciclística en la ciudad.