En votación de El Poblado hubo normalidad durante la tarde

Las votaciones en los puntos de la comuna 14 en su parte alta no presentaron mayores irregularidades
 Las votaciones en estos puntos de la comuna 14 no presentaron mayores irregularidades
plebiscito

La tarde de votaciones en la comuna 14 transcurrió sin grandes contratiempos en tres de los seis puntos de votación que había instalados: los colegios Palermo, Marymount y Santa María de los Ángeles.

El colegio Palermo, según detalló personal de la Registraduría, fue el punto más concurrido y también el que esperaba mayor cantidad de votantes, con 33 mesas instaladas y cerca de 14.300 cédulas inscritas. Este punto presentó algunos problemas en materia de movilidad, con parqueo fuera de celdas y sobre la avenida El Poblado, lo que entorpeció por momentos el flujo vehicular y requirió presencia de agentes de Tránsito en la calle 9.

Los otros dos puntos, el colegio Marymount con aproximadamente 1.900 personas habilitadas y el colegio Santa María del Rosario con 7.600 fueron visitados en gran parte en vehículo particular y no se presentaron congestiones. El personal de ambos puntos detalló que hubo flujo constante durante todo el día.

Alcaldía presentó balace de seguridad

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, manifestó que se presentó completa calma durante la jornada y que el  Puesto de Mando Unificado estará monitoreando las celebraciones y actividades que de uno u otro lado se generen. 

También explicó que se realizaron varias capturas de personas que estaban siendo buscadas después de que ejercieron su derecho al voto por personal de inteligencia que estaba presente en los puestos de votación.