En Medellín fue capturado presunto hacker que atacó sitio de la Registraduría

El hombre, que fue identificado con el alias “Oroborubo”, fue detenido en el barrio Buenos Aires, al nororiente de Medellín.

Este era el mensaje que aparecía cuando un ciudadano iba a consultar su lugar de votación.

Por José Fernando Serna Osorio

Un trabajo articulado de las autoridades de Medellín, la Fiscalía y el Gobierno Nacional permitieron la identificación y captura de alias “Oroborubo”, el hacker que esta semana habría alterado la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil previo a la votación del plebiscito de este 2 de octubre.

La captura de este hombre fue confirmada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien entregó detalles sobre el operativo en el barrio Buenos Aires de la capital antioqueña, luego del seguimiento que se hizo desde el momento en que se jaqueó la página el pasado miércoles.

Entre los datos que se entregaron por parte del Ministro está que el hombre habría perpetuado ataques informáticos a 134 dominios web asociados con entidades del Gobierno, entre ellos 3.196 ataques informáticos que a la página de la Registraduría por parte de alias “Oroborubo.

Este ataque cibernético generó molestia y preocupación entre la ciudadanía que se encontró con mensajes en el sitio web del ente registrador que señalaban su muerte y no aptos para votar.