En la margen izquierda del Río Medellín

Avanzan obras del metro
En la margen izquierda del Río Medellín
Finalizando marzo estarían en funcionamiento nuevamente las estaciones Envigado y Ayurá que se encuentran cerradas por las obras de rehabilitación

metro03

Alejandro González Valencia, director de Corantioquia, autoridad ambiental encargada de las obras de rehabilitación en la margen izquierda del Río Medellín, por el daño ocasionado por el afluente a la infraestructura férrea del Metro entre las estaciones Ayurá y Envigado, asegura que las obras avanzan conforme al cronograma, “estamos trabajando con el Área Metropolitana aguas arriba y aguas abajo, para que esa zona tenga la estabilidad adecuada. 45 metros aguas arriba y 35 metros aguas abajo”, agregó González.

En el sitio Corantioquia ha dispuesto de personal técnico y logístico para atender la emergencia, además de maquinaria pesada que trabaja sin tregua en el punto de afectación.
Con este panorama, la autoridad ambiental esperan comenzar a hacer pruebas de estabilidad durante el fin de semana. Las pruebas se iniciarían una vez estén culminados los trabajos que se adelantan en la parte superior del talud y estén avanzadas las columnas en el río.

Entre tanto, y para garantizarlas necesidad de movilidad entre los municipios del Sur del Valle de Aburrá, el Metro continúa operando entre las estaciones Envigado, Itagüí, Sabaneta y la Estrella.
Por su parte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  en compañía de las secretarías de movilidad de los municipios del Sur, continúa coordinando la prestación y reubicación de las tradicionales rutas integradas al sistema Metro.

Teniendo en cuenta los 15 días previstos para adelantar las obras en la margen izquierda del río, el servicio del sistema Metro debería reanudarse entre la estación Poblado y las demás que conforman el sur, el sábado 29 de marzo.