En honor a Beto

Humberto Henao Virgen: gracias compañero, gracias amigo 

Foto Róbinson Henao

Por Juan Sebastián Mora

Corría el año de 1990 y en medio de la violencia que consumía a nuestra ciudad, el comunicador Julio Posada Aristizábal gestaba con esmero un proyecto periodístico innovador en la Comuna 14 de Medellín: Vivir en El Poblado, el primer periódico sectorial gratuito de Colombia.

Un día en la urbanización en la que vivía, Julio observó a un muchacho en bicicleta que repartía con diligencia periódicos y otros materiales impresos. Su nombre era Humberto Antonio Henao Virgen, el primer empleado de su periódico, quien durante 26 años ejerció con sumo amor y responsabilidad el oficio de la mensajería, y quien lamentablemente falleció el pasado miércoles 23 de marzo, a los 51 años.

Beto, como lo conocían sus familiares y amigos, fue desde muy joven en el barrio Las Palmas un ejemplo de dedicación, trabajando con cariño para el sustento de los suyos. “Era muy alegre, organizado y metódico; antes de casarse ya tenía casa propia. Era una persona muy entregada a su familia”, recuerda su hermana Gloria Patricia Henao.

Casado desde el 10 de junio de 2007 con la contadora Deisy Agudelo y padre de una niña de cinco años, Luciana, Humberto era un esposo ejemplar y un hombre que respiraba por el bienestar de su hija.

Apasionado por el ciclismo desde pequeño y del ejercicio físico, Humberto era, desde hace años, un personaje muy querido y admirado entre quienes cotidianamente acuden al gimnasio al aire libre aledaño a la iglesia de la Divina Eucaristía, en el barrio Provenza. Tanto que se autodenominaba en broma como el gerente de ese espacio público.

Honestidad, lealtad y respeto son las palabras con las que muchas personas definen a “Beto”, un miembro de la familia Vivir en El Poblado al que siempre recordaremos y agradeceremos su sentido de pertenencia, su esfuerzo permanente y su valioso aporte al éxito de nuestro periódico.

Vivir en El Poblado envía sus más sentidas condolencias a su familia. El domingo 3 de abril a las 12 del mediodía se efectuará una misa y homenaje a Humberto Henao en la Parroquia María Madre de Cristo de Salvador.